eldiario.es

Menú

Gobierno vasco afirma que la jornada transcurre con "normalidad" pese a los "incidentes aislados"

El consejero de Empleo del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, ha asegurado que la huelga general convocada, entre otros, por ELA y LAB para este jueves se está desarrollando con "cierta normalidad", a pesar de los "incidentes aislados" que se han producido hasta el momento.

- PUBLICIDAD -
Gobierno vasco afirma que la jornada transcurre con "normalidad" pese a los "incidentes aislados"

Aburto, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento Vasco, ha explicado que, de momento, no dispone de datos sobre el seguimiento del paro en la comunidad autónoma.

El consejero de Empleo ha reconocido que se han producido "incidentes", pero que han sido hechos "aislados" que se han resuelto sin demasiadas complicaciones. Según ha indicado, la jornada se está desarrollando con "cierta normalidad", de forma que quienes han querido ir a trabajar han podido hacerlo y quienes han optado por hacer huelga, también.

Además, aunque sin mencionarlos directamente, ha lanzado un mensaje a los sindicatos convocantes de la huelga. En referencia a la fecha en la que numerosos convenios colectivos pueden quedar sin efecto al expirar su vigencia, ha asegurado que "quedan 39 días para el 7 de julio y, entonces, los trabajadores deberán examinar a cada parte y ver qué actitud ha tenido cada uno para resolver una situación que puede ser delicada".

CCOO y UGT -sindicatos que no participan en la huelga de este jueves- y la patronal han acordado, a nivel estatal, que los convenios pendientes de renovación sigan en prórroga a partir de esa fecha. ELA y LAB han expresado su rechazo a dicho pacto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha