eldiario.es

Menú

Gobierno vasco destaca la trayectoria profesional de Aitor Mazo y su "compromiso" con el mundo de la cultura vasca

El viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, ha trasladado sus condolencias a la familia del actor Aitor Mazo que ha fallecido este jueves en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga, al parecer por causas naturales, y ha destacado su trayectoria profesional y "compromiso" con el "mundo de la cultura y con el país".

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Parlamento vasco, Muñoz ha expresado la "conmoción" del Ejecutivo al conocer la muerte del actor bilbaíno y ha trasladado sus condolencias a la familia.

Tras subrayar que se trata de una "gran pérdida" ha destacado que era una persona "muy significativa en el mundo del teatro, del cine y de la cultura en este país". "Su físico, su voz y manera de actuar, su personalidad; era un hombre muy comprometido con el mundo de la cultura y con el país", ha insistido.

Mazo ha trabajado en cine, teatro y televisión, y ha actuado a las órdenes de algunos de los directores de cine español más importantes como Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia. El actor bilbaíno hizo de sacerdote en la exitosa película de 'Ocho apellidos vascos'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha