Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno y universidades vascas colaborarán en la elaboración de estudios anuales sobre paz y convivencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

La realización de estos estudios aparece recogida en el 'Plan de Paz y Convivencia' aprobado a finales del año pasado por el Gobierno autonómico, según ha recordado el propio Urkullu, que ha firmado el acuerdo con los rectores de la UPV/EHU, Iñaki Goirizelaia; la Universidad de Deusto, José María Guibert, y la Universidad de Mondragón, Iosu Zabala.

A través de los estudios que se llevarán a cabo, se pretende “facilitar el progreso en materia de paz y convivencia”, según se recoge en el acuerdo. El lehendakari ha destacado la importancia de este convenio como aportación “constructiva” a la consolidación del final del terrorismo y a la convivencia. En este sentido, ha subrayado la decisiva contribución de la educación al fomento de los derechos humanos.

Por su parte, Goirizelaia ha explicado que, a través de los estudios que se lleven a cabo, se ayudará a “conocer el pasado” desde posiciones ajenas al “partidismo”, como forma para alcanzar “un futuro mejor”.

Zabala ha asegurado que la Universidad de Mondragón contribuirá en la medida de sus posibilidades al proceso para lograr la convivencia y la paz definitiva en Euskadi.

El rector de la Universidad de Deusto ha defendido la necesidad de “ir más allá de la superficie del conflicto” para dar pasos “constructivos”, ya que “es más lo que nos une que lo que nos separa”.

Etiquetas
stats