Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno vasco podrá utilizar las cámaras de tráfico de Vitoria como fuente de información en sucesos graves

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Consejo de Gobierno vasco ha dado luz verde al convenio de colaboración suscrito entre el Departamento de Seguridad y el Ayuntamiento de Vitoria, por el que este último pone a disposición de la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología la señal de vídeo procedente de las cámaras de control del tráfico de la ciudad, para utilizarla como fuente de información en materia de protección civil, siempre que se produzca un grave suceso.

Según ha explicado, el nuevo convenio supone un “importante” paso a la hora de coordinar una emergencia, ya que, además de la variable del sonido, el Centro de Coordinación de Emergencias SOS Deiak dispondrá de la imagen del suceso, lo que “contribuirá a conocer mejor qué es lo que está pasando y así establecer una mejor y más efectiva colaboración entre los agentes intervinientes”. “Las actuaciones encaminadas a su resolución se ajustarán en mayor medida a las necesidades que plantee el siniestro”, ha explicado.

Asimismo, ha explicado que la utilización de las imágenes “siempre estará supeditada a circunstancias graves relacionadas con la protección civil y el acceso a las mismas no se realizará de forma directa, sino a través del propio ayuntamiento”.

Finalmente, ha explicado que “teniendo en cuenta que entre los planes de coordinación propios del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco se encuentra el correspondiente a la gestión de emergencias, la intención de dicho Departamento es establecer en el futuro convenios similares con otras instituciones”.

Etiquetas
stats