Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno vasco destina 50.000 euros al programa 'Gaztemundu'

EUROPA PRESS

VITORIA —

Las ayudas de este programa se destinarán a 15 jóvenes de entre 18 y 30 años que pertenecen a los centros vascos del exterior, y que podrán visitar Euskadi entre el 25 de septiembre y el 9 de octubre para “profundizar en el conocimiento” del País Vasco actual, según ha explicado el Ejecutivo autonómico.

En la edición de este año, la estancia de desarrollará en Vitoria-Gasteiz y los jóvenes participantes recibirán formación en la gestión de entidades culturales.

La estancia incluye trabajos y actividades, a través de las cuales jóvenes de origen vasco tienen la oportunidad de mantener contactos con instituciones, organizaciones, empresas y personas que trabajan y viven en Euskadi, así como de crear plataformas de contactos entre jóvenes de dentro y fuera de la comunidad autónoma.

El programa Gaztemundu fue creado en 1996. Desde entonces, han participado en esta iniciativa más de 750 jóvenes (la mayoría procedentes de Argentina y Estados Unidos), muchos de los cuales conforman las actuales directivas de las 'Euskal Etxeak'.

Etiquetas
stats