Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Goirigolzarri cree que el sector financiero debe mejorar la rentabilidad con innovación y aumento de productividad

Goirigolzarri cree que el sector financiero debe mejorar la rentabilidad con innovación y aumento de productividad

EUROPA PRESS

BILBAO —

Goirigolzarri realizó estas manifestaciones en el transcurso del acto del 50 aniversario del Instituto de Economía Aplicada a la empresa de la UPV/EHU que se celebró el pasado viernes en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad del País Vasco.

El presidente de Bankia, que fue el invitado de honor, ofreció una conferencia en la analizó la situación del sector financiero español y destacó su mejora “sustancial” en los últimos años, hasta “convertirse en solvente”. No obstante, ha señalado que todavía tiene delante “un gran esfuerzo” que realizar en un entorno de “tipos de interés casi cero”.

“Las entidades deben mejorar la rentabilidad y la eficiencia mediante aumentos de productividad y uso de grandes dosis de innovación”, añadió.

En el caso de Bankia, Goirigolzarri ha señalado que los retos de la entidad, en el actual contexto, son elevar los ingresos mediante la concesión de más crédito, seguir mejorando la eficiencia y “mantener la transformación anímica que ha vivido el equipo de Bankia en estos tres últimos años”, indicó.

Por otra parte, Goirigolzarri subrayó, en su intervención, la importancia de la educacion para “el presente y futuro” de la sociedad y la economía española.

En este sentido, defendió la necesidad de elaborar un “gran plan nacional de educación para asegurar un empleo a los ciudadanos”. A su juicio, esta debe ser una de las “vías principales” para luchar contra la “gran lacra de España” que es el “inasumible nivel de desempleo, especialmente entre los jóvenes”.

El presidente de Bankia subrayó que otro de los retos de la economía española es “mejorar la competitividad de las empresas nacionales”. A su juicio, eso pasa por ser “más innovadoras, aumentar su productividad e incrementar su tamaño”. “A todo ello puede ayudar la Administración liberalizando mercados, aplicando una política fiscal favorable a las fusiones y rompiendo las fragmentaciones del mercado”, defendió Goirigolzarri.

Etiquetas
stats