eldiario.es

Menú

Gómez (PP) exige una reunión urgente de GHK para analizar lo que va a suceder con la TMB y el depósito de Zubieta

El miembro de la Asamblea del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK) y representante de la Mancomunidad de San Markos Ramón Gómez Ugalde (PP) ha pedido a la presidenta de GHK, Ainhoa Intxaurrandieta, que convoque "una sesión extraordinaria y urgente" para analizar "qué va a pasar ahora" con la propuesta de la Diputación de Gipuzkoa de construir una planta de tratamientos mecánico-biológico en Zubieta y que "se explique todo lo concerniente al depósito de inertes de Zestoa".

- PUBLICIDAD -

Gómez Ugalde ha enviado esta mañana una carta a Intxaurrandieta, en la que señala que "sin la autorización necesaria la construcción de la planta de TMB se retrasará como mínimo un año y es necesario que sepamos cómo se va a actuar".

"La no construcción de esta infraestructura, incluida dentro del plan de residuos de la Diputación y del Consorcio de Residuos (GHK) va a impedir el cierre de los vertederos de Gipuzkoa, como estaba previsto para esta fecha", remarca.

El edil donostiarra del PP asegura en su misiva que "no es de recibo que nos estemos enterando de todos los problemas que se están generando a través de la prensa y que no nos cuenten nada".

A su juicio, "es inaceptable que no se nos haya convocado desde hace meses. Este es el oscurantismo al que nos tiene sometidos Bildu, que no es transparente en su gestión y que lo único que ha hecho desde su llegada al poder es generar problemas donde ya se habían alcanzado soluciones".

Gómez Ugalde finaliza su misiva reiterando las peticiones que han hecho las Mancomunidades de San Markos y Txingudi tras la sentencia que obliga a incorporar a esta última al Consorcio. "Exigimos una convocatoria extraordinaria y urgente de la Asamblea del Consorcio ante un situación que se prevé muy complicada", concluye.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha