Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

González (PNV) propone convertir a Álava en “referente agroganadero” en Euskadi

González (PNV) propone convertir a Álava en "referente agroganadero" en Euskadi

EUROPA PRESS

VITORIA —

González, que ha acudido a la Feria de San Isidro en la localidad alavesa de Respaldiza, ha lamentado “el retroceso de las últimas décadas en el peso económico del sector primario en Álava”.

El candidato 'jeltzale' ha reconocido la necesidad de “evitar que esta tendencia derive en un abandono de las zonas rurales”, por lo que se ha marcado como objetivo “potenciar, aún más, nuestro territorio como referente agroganadero de Euskadi”.

González ha asegurado que el agrario es “un sector estratégico garante de la provisión de alimentos, estructurador del territorio e imprescindible para un desarrollo armónico y sostenible de la sociedad alavesa y vasca”.

LIMPIEZA DE MONTES

El candidato del PNV ha prometido promover desde la Diputación alavesa la creación de empleos a través de planes específicos para la limpieza y cuidado de los montes. “Se trata de generar empleo aprovechando nuestros bosques, en las nuevas formas de economía energética y de gestión sostenible”, ha explicado.

Además, se ha comprometido a impulsar inversiones en las denominaciones Arabako Txakolina, vino de Rioja alavesa y queso Idiazabal, con el fin de “potenciar la implantación de proyectos de pequeño tamaño”.

“Rejuvenecer” el sector agrario en Álava desde una perspectiva “integral” es otra de sus propuestas. González, además, defiende la necesidad de “aplicar sin demora el Plan Territorial Sectorial agroforestal”, así como de elaborar un catálogo de suelos agrarios protegidos.

Por otra parte, ha propuesto mejorar la competitividad de las explotaciones agroganaderas. Con ese objetivo, creará 'un Plan Especial de Caminos Rurales' y otras infraestructuras.

Etiquetas
stats