Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorabide recibe el Premio Estatal al Voluntariado Social del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Premio Estatal al Voluntariado Social 2014, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, en la modalidad colectiva, ha recaído en Gorabide “en atención a la amplia y solidaria acción de sus voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”

La candidatura fue presentada por Bolunta y apoyada por la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno vasco, el Departamento de Acción Social de la Diputación Foral de Bizkaia y por 40 entidades del tercer sector de acción social de varias provincias, según ha informado Gorabide.

Gorabide recibirá este jueves, 27 de noviembre, el Premio Estatal al Voluntariado Social 2014 de manos de la reina Letizia durante el acto inaugural del Congreso Estatal del Voluntariado que tendrá lugar en Palma de Mallorca. Recogerá el galardón Conchi Basabe, voluntaria de la asociación que ha sido escogida por su trayectoria como monitora del Servicio de Tiempo Libre de Gorabide desde el año 1984.

Según ha explicado Gorabide, su elección se debe, además, a que tiene una discapacidad intelectual, con lo que representa al mismo tiempo la figura de las personas que colaboran con la asociación y el colectivo que se beneficia de su acción.

Con este galardón, el Ministerio reconoce “la labor desarrollada por personas o entidades que se hayan distinguido por su participación en la acción voluntaria”, y evalúa cuestiones como la existencia y desarrollo de un plan integral de gestión del voluntariado, la participación de las personas voluntarias en la entidad, las actividades de difusión, comunicación y promoción del voluntariado ante la sociedad, la mejora social generada, la colaboración entre entidades sociales, administraciones y empresas o el tiempo de permanencia y sostenibilidad.

En el caso concreto de Gorabide ha destacado “la amplia y solidaria acción de sus voluntarios en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual”.

El presidente de Gorabide, Hugo Baroja, ha destacado que este reconocimiento “pone en valor el trabajo realizado por muchas personas durante mucho tiempo, y premia el modelo de gestión del voluntariado de la asociación”. Además, ha añadido, “la colaboración de las personas voluntarias es fundamental para poder desarrollar las actividades de ocio y tiempo libre en Gorabide”.

Por su parte, Conchi Basabe se ha mostrado “emocionada y con mucha responsabilidad” por representar tanto al voluntariado como a las personas usuarias de Gorabide, porque “somos muchos, y es un premio en el que todos hemos colaborado”.

Etiquetas
stats