Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gorka Martínez Salcedo, nuevo director de la Obra Social de BBK

Gorka Martínez Salcedo, nuevo director de la Obra Social de BBK

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado BBK, nacido en Bilbao, Gorka Martínez es licenciado en Derecho, especialista en gestión cultural y ha desarrollado la práctica totalidad de su carrera profesional en BBK. Desde 1980 hasta 1995 desempeñó diversos puestos en el área comercial, en el de instrumentación de operaciones y, desde 1992, en áreas jurídicas de la Caja de Ahorros.

Tras la creación de la Fundación Cultural BBK hace 18 años, se ha ocupado de los programas desarrollados por la entidad en este ámbito y ha participado en la configuración de las principales actuaciones culturales de la Caja, bien a través de los centros de titularidad propia como o en colaboración con numerosas instituciones públicas y privadas de Bizkaia. Gorka Martínez es también miembro del Patronato de la Fundación CajaSur.

Entre las importantes actuaciones que ha articulado la Obra Social de BBK durante estos años, destaca la habilitación y puesta en marcha de la Sala BBK, que se ha afianzado como uno de los principales referentes de la vida cultural de Bilbao.

Dentro de las relaciones de colaboración con agentes culturales, resaltan por su relevancia la que mantiene con la Mediateka BBK de la Alhóndiga de Bilbao, los convenios suscritos con las principales instituciones museísticas de Bizkaia --como el Museo de Bellas Artes y el Museo Guggenheim--, las colaboraciones con el Teatro Arriaga de Bilbao, los Conciertos Didácticos de la BOS, las Becas destinadas a integrantes de la Joven Orquesta de Euskalherria, los Festivales de Jazz y de Folk de Getxo, el 'Bilbao BBK Live' o el festival 'Break on Stage'.

BBK también ha apoyado a las principales entidades culturales y de promoción de la cultura vasca y el euskara, como Euskaltzaindia y Labayru.

Gorka Martínez Salcedo sustituye en el cargo a Jorge Morquecho quien, tras la reestructuración organizativa de CajaSur Banco, pasará a desempeñar el cargo de director general adjunto de la entidad cordobesa, integrada en el Grupo Kutxabank.

Leire Aragón, natural de Bilbao, es licenciada en Derecho Económico por la Universidad de Deusto. Desde que ingresó en BBK en mayo de 2001, ha ocupado diferentes puestos en la red de Banca Minorista, en la que fue directora de oficina en Bilbao, y en el área de Banca Personal de la entidad. En febrero de 2013 se integró en el equipo de Obra Social de BBK.

RETOS DE LA OBRA SOCIAL

En el actual contexto de crisis, los retos de la Obra Social de BBK continuarán centrados en los programas troncales del plan de lucha contra la crisis y en potenciar aquellas iniciativas con capacidad de generar empleo y que tienen un impacto social y económico positivo. Apostará, asimismo, por el mantenimiento de los puestos de trabajo directamente vinculados a los centros de titularidad propia.

A través de la colaboración con el tejido asociativo y sobre la base de un ambicioso programa de financiación social, la Obra Social de BBK continuará promocionando el apoyo a emprendedores, el fortalecimiento de las entidades sin ánimo de lucro y el desarrollo de empresas de economía social, que creen puestos de trabajo en colectivos en situación de exclusión social.

Además, en un entorno laboral “muy complicado”, seguirá articulando instrumentos para luchar contra el desempleo juvenil, a través de programas de becas, de formación especializada y de prácticas laborales.

En materia de Vivienda, BBK continuará desarrollando, en coordinación con las Obras Sociales de Kutxa y Vital, el programa de ayudas a personas en situación de vulnerabilidad social y sobre endeudadas, para quienes Kutxabank ha creado el Programa 'Etxelan'.

Etiquetas
stats