eldiario.es

Menú

El barco de Greenpeace 'Esperanza' llega a Bilbao para "poner el acento" en las soluciones al cambio climático

El barco de Greenpeace 'Esperanza' llega este lunes a Bilbao para "poner el acento" en las soluciones al cambio climático en la que es su última etapa por el Cantábrico dentro de la campaña "Misión Salvar el Clima", con la que también ha visitado A Coruña y Gijón. El 'Esperanza' estará amarrado junto al Museo Marítimo y podrá ser visitado gratis por el público.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la asociación ecologista ha afirmado que durante su estancia en Bilbao "pondrá el acento" en las soluciones al cambio climático, con la publicación de los datos para Euskadi del informe 'Energía colaborativa: el poder de la ciudadanía de crear, compartir y gestionar renovables', "que pone de manifiesto la voluntad de las personas de participar en la transición energética hacia las renovables".

El barco de Greenpeace servirá como escenario de diferentes encuentros con representantes de la sociedad civil y la clase política, y en él también se llevarán a cabo actividades conjuntas con otras organizaciones.

El 'Esperanza' estará amarrado junto al Museo Marítimo y podrá ser visitado de forma gratuita por el público este sábado, 16 de septiembre, entre las 10.00 y las 13.30 y las 16.00 y 20.00 horas, y el domingo, 17 de septiembre, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas.

El 'Esperanza' es uno de los tres barcos de Greenpeace, junto al 'Arctic Sunrise' y el 'Rainbow Warrior'. Fue construido en 1984 como barco de bomberos y Greenpeace lo adquirió y remodeló en 2002. Tiene 72 metros de eslora y 14 de manga. Cuenta con una tripulación de 15 personas y tiene una capacidad para transportar hasta 38.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha