Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD propone los nombres de Gregorio Ordóñez y Fernando Múgica para la Biblioteca Central de San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

“Proponemos que la Biblioteca Central de la capital donostiarra lleve el nombre de dos ilustres ciudadanos donostiarras, dos ciudadanos libres, dos ciudadanos ejemplares: Gregorio Ordoñez y Fernando Múgica, lo cual sería obviamente una forma de reivindicar su pasado y su legado”, ha explicado el parlamentario de la formación, Gorka Maneiro.

En esa línea, ha manifestado su “absoluto rechazo” a que se ponga el nombre de 'Txillardegi' a la Biblioteca y plantea que los nombres de Gregorio Ordoñez y Fernando Múgica “ondeen en el frontispicio de la Biblioteca Central de la ciudad, lugar del saber y de la tolerancia y ámbito por excelencia de la libertad y de la democracia”.

“Proponemos que la Biblioteca Central de la ciudad más castigada por el terrorismo lleve el nombre de dos ilustres ciudadanos demócratas donostiarras, víctimas de la peste que asoló a esta ciudad durante largas décadas y que representan los valores auténticos del civismo y de la libertad que siempre caracterizaron a la ciudad de San Sebastián, enemiga de fanatismos identitarios, abierta, tolerante y liberal”, ha concluido.

Etiquetas
stats