Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Grupo Gureak ha aumentado su plantilla en 413 personas durante el pasado año y suma ya 4.946 trabajadores

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El director general de Gureak, Iñigo Oyarzabal, ha indicado que en el pasado ejercicio, en el que se ha celebrado el 40 aniversario del Grupo, la mayoría de los puestos creados se han dado en el sector de automoción de la división industrial, que sigue creciendo.

Además, ha destacado como “ejemplo de proyecto de innovación social” el supermercado Eroski/city de Azpeitia, abierto el pasado mes de octubre, y está gestionado íntegramente por personas con discapacidad y que “persigue abrir nuevas oportunidades para la inclusión laboral de las personas con discapacidad e impulsar la visibilización de la diversidad de capacidades y aptitudes en la sociedad”.

Oyarzabal ha indicado que el sector de automoción de la división Industrial “sigue siendo un elemento clave en el crecimiento del grupo” y ha logrado nuevas homologaciones en distintos sectores, lo que le ha llevado a entregar producto en 23 países.

Según ha explicado, en 2015, la planta de inyección de plástico situada en Hernani se renovó completamente “para alinearse con esta oferta multitecnológica y ahora las piezas que se inyectan en esta planta se montan en los diferentes Languneak del grupo”.

Por otro lado, ha indicado que, dentro de la división Industrial, los sectores de energías renovables y Logística con valor añadido han mantenido su nivel de actividad. Por otra parte, Gureak Berdea ha creado unas huertas de 7.000 metros cuadrados en Goyeneche, destinadas a producir verduras y hortalizas.

El director del grupo ha señalado que la división de Marketing ha conseguido recuperase totalmente de la crisis y ha crecido en ventas en un 8%. En este sentido, ha destacado que la actividad de Marketing Online “es, sin duda, el exponente de la transformación de Gureak Marketing, que le está permitiendo la entrada de clientes relevantes y su posicionamiento como empresa de Comunicación Multicanal”.

Por su parte, la Distribución y Logística cuenta actualmente con una plantilla de 104 personas y ha sido una de las claves para poder dar oportunidades de trabajo a personas que estaban en otras actividades en crisis. Por otra parte, ha apuntado que en 2015 Gureak ha pagado en impuestos 39,5 millones, dos millones de euros más que la totalidad de dinero público recibido, 37,8 millones a través de un convenio, diversas ayudas y bonificaciones de la Seguridad Social.

Etiquetas
stats