eldiario.es

Menú

Grupo Pesa renueva las certificaciones relativas a transporte por carretera y se incorpora al programa Bikain

Grupo Pesa ha renovado todas las certificaciones relativas a transporte por carretera, tanto las relativas a su sector de actividad, como medioambientales, de salud laboral y de calidad, al tiempo que se ha incorporado al programa de fomento del uso del euskara Bikain.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la compañía vasca de transporte colectivo de personas por carretera, que cuenta con una flota de 65 vehículos y 185 personas empleadas, ha indicado que ha ampliado su compromiso con la normalización del uso del euskera incorporándose al programa Bikain, promovido por la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno vasco.

El Grupo Pesa, integrado por las compañías Transportes Pesa, Pesa Bizkaia, Hijos de Aréizaga y Leintz Garraioak, ha renovado la certificación de cumplimiento de la normativa medioambiental ISO 14001 y la solicitud de registro europeo EMAS III.

Además, participa en proyectos de investigación y desarrollo, entre los que destaca el recientemente concluido en materia de cálculo de huella de carbono, en colaboración con la empresa Idom y el Clúster de Movilidad y Logística de Euskadi, con el apoyo del Gobierno vasco a través de Ihobe.

Por otro lado, en materia de Seguridad, Pesa ha renovado los certificados ISO 9001, de calidad, UNE 13816, específico para empresas de transporte, ISO 14001, de gestión medioambiental y OHSAS 18001 de prevención y gestión de la seguridad y de la salud en el puesto de trabajo y también relativo a la seguridad de los pasajeros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha