Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil registra en Hernani el despacho de Jon Enparantza y en San Sebastián su domicilio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos registros se enmarcan en una operación policial contra los autodenominados “mediadores” del colectivo de presos de ETA y, según ha informado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hasta el momento se han practicado ocho detenciones.

El despacho de Jon Enparantza se encuentra ubicado en la calle Antzuola de Hernani, que está acordonada desde aproximadamente las cuatro y viente de esta tarde. Efectivos de la Guardia Civil han procedido a registrar la sede del despacho del abogado, así como su vivienda en San Sebastián.

Dentro del operativo, también ha sido registrada la sede del despacho de la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta en Bilbao, de donde la Guardia Civil ha sacado esposado a Egoitz López de la Calle, uno de los interlocutores del EPPK.

En las inmediaciones de este despacho, se encuentran la portavoz de EH Bildu en el Parlamento, Laura Mintegi, la portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu, y los abogados Jone Goirizelaia e Iñaki Goyoaga.

Etiquetas
stats