eldiario.es

Menú

La Guardia Civil registra en Hernani el despacho de Jon Enparantza y en San Sebastián su domicilio

Miembros de la Guardia Civil está registrando en la localidad guipuzcoana de Hernani el despacho de abogados de Jon Enparantza, uno de los interlocutores del EPPK, mientras que otros efectivos del Instituto armado se han desplazo a su domicilio en el barrio del Antiguo de San Sebastián.

- PUBLICIDAD -

Estos registros se enmarcan en una operación policial contra los autodenominados "mediadores" del colectivo de presos de ETA y, según ha informado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, hasta el momento se han practicado ocho detenciones.

El despacho de Jon Enparantza se encuentra ubicado en la calle Antzuola de Hernani, que está acordonada desde aproximadamente las cuatro y viente de esta tarde. Efectivos de la Guardia Civil han procedido a registrar la sede del despacho del abogado, así como su vivienda en San Sebastián.

Dentro del operativo, también ha sido registrada la sede del despacho de la abogada de presos de ETA Arantza Zulueta en Bilbao, de donde la Guardia Civil ha sacado esposado a Egoitz López de la Calle, uno de los interlocutores del EPPK.

En las inmediaciones de este despacho, se encuentran la portavoz de EH Bildu en el Parlamento, Laura Mintegi, la portavoz de Sortu Maribi Ugarteburu, y los abogados Jone Goirizelaia e Iñaki Goyoaga.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha