Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La Guardia Civil denuncia que el Gobierno ha gastado 60.000 euros en una bandera española en Álava

El delegado del Gobierno en Álava, Carlos Urquijo.

eldiarionorte.es

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha denunciado que la Subdelegación del Gobierno en Álava ha gastado 60.000 euros por una bandera de España para la Comandancia del Instituto en esta provincia. La enseña será entregada el próximo mes de mayo en un acto “cargado de boato”, detallan, en cuya preparación están participando estos días cientos de guardias civiles de las comandancias del País Vasco, además del Grupo de Acción Rápida (GAR).

La AUGC ha hecho público hoy un comunicado en el que critican este gasto mientras los agentes “trabajan sin chalecos antibalas por falta de dinero”, aseguran. Además censuran que con motivo de la celebración de este acto se han reformado las instalaciones del cuartel de Sansomendi, en Vitoria, “que se encontraban en un estado lamentable”, y la enseña que se va a entregar, “bordada con hilos de oro”, ha costado 60.000 euros.

La AUGC ha ironizado que la Guardia Civil dé prioridad a “desfiles, ceremonias y otros actos llenos de brillo, medallas y banderas”, a la apertura de “cuarteles innecesarios en el pueblo del ministro”, en referencia a la localidad navarra de Fitero donde, dice esta asociación, vive la madre de Jorge Fernández Díaz, y a la organización de “expediciones a santuarios religiosos”, entre otros.

Para la Dirección de la Guardia Civil “siempre puede esperar”, porque no llega el dinero, la compra de “chalecos antibalas a los guardias civiles” y dotarlos de vehículos e instalaciones en condiciones para hacer su trabajo.

Etiquetas
stats