Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Municipal de San Sebastián investiga “varias hipótesis” tras la quema de otras dos motos esta noche

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián, Martin Ibabe, ha señalado que la Guardia Municipal investiga “varias hipótesis” después de que esta pasada noche se haya producido la quema de dos motos en la calle Prim, que se suman a la más de una veintena de motocicletas incendiadas en lo que va de año en la capital guipuzcoana.

En rueda de prensa, Ibabe ha explicado que las investigaciones mantienen “varias hipótesis” abiertas, entre las que están si este último incendio es “accidental o provocado”, aunque, según ha dicho, “todo hace indicar que puede ser provocado y que tiene una relación entre los incidentes que se están produciendo”.

En esa línea, ha detallado que en los últimos meses la Guardia Municipal ha procedido a la detención de “varias personas”, una de las cuales fue “puesta a disposición judicial vinculada a uno de estos incidentes” hace unas semanas.

“Es evidente que estamos ante un caso en el que hay uno o varios posibles incendiarios en la ciudad”, ha resaltado, al tiempo que ha detallado que “a lo largo de diferentes episodios hemos identificado a personas que ha habido en los entornos, tenemos algunas cuestiones que son coincidentes y son líneas de trabajo que estamos actuando”.

El edil ha expresado la condena del Ayuntamiento ante este tipo de sucesos porque, “además de perjudicar notablemente a las propiedades de las personas, ponen en gravísimo riesgo a los vecinos, al entorno e incluso a los propios servicios de emergencia”. “Son situaciones inaceptables y vamos a estar 365 días al año 24 horas al día hasta dar con los responsables de estos actos y ponerlos a disposición judicial”, ha advertido.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Asimismo, ha solicitado la colaboración ciudadana y ha pedido que “cualquier persona que vea cualquier actitud sospechosa o a cualquier persona arrojando algo a vehículos privados” se ponga “urgentemente” en contacto con los servicios policiales, tanto Ertzaintza como Guardia Municipal, porque “evidentemente facilitará mucho la labor de vigilancia y de poder atrapar a la persona o personas responsables de este tipo de incidentes que son absolutamente inaceptables”.

Tras apuntar que se trabaja con la posibilidad de que los autores del delito hayan utilizado “algún tipo de combustible o de acelerante”, ha insistido en que no se puede descartar el incendio accidental hasta que “los analistas del servicio de investigación lo concluyan”.

Finalmente, Martin Ibabe ha reiterado que “este tema tiene un protagonismo absolutamente indeseable” y ha destacado que la Guardia Municipal tiene “a todas las patrullas en alerta para tratar de atrapar a la persona responsable de este tipo de actos”.

Etiquetas
stats