Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Museo Guggenheim Bilbao presenta hasta el 11 de marzo la obra de Amie Siegel 'Invierno (Winter)'

El Museo Guggenheim Bilbao presenta hasta el 11 de marzo la obra de Amie Siegel 'Invierno (Winter)'

EUROPA PRESS

BILBAO —

En relación a los elementos esenciales de la cinematografía y el papel del tiempo en la producción, tal y como se aborda en su obra Invierno, la artista ha comentado que “Invierno es un filme de tiempos múltiples”, filmado en “un pasado reciente que muestra un futuro desconocido, que se desvela y cambia en el presente de la exposición, representa distintas condiciones temporales y culturales de inestabilidad y de incertidumbre, y aborda cuestiones como el calentamiento global y los accidentes nucleares, trastocando la naturaleza fija del cine y de la imagen fotográfica”.

Amie Siegel (Chicago, 1974) concibió Invierno como “una obra abierta, que cambia cada vez que se expone”. Filmada originariamente en 2013 en Nueva Zelanda, la película alterna proyecciones con sonido grabado y actuaciones en directo, lo que permite a los visitantes experimentar la sala de exposición como “un espacio activo de producción y creación”. Invierno, encargada a la artista por la Trienal de Auckland (Nueva Zelanda) en 2013, se expone por primera vez en Europa en la sala Film & Video del Museo Guggenheim Bilbao.

En cada presentación de Invierno, Amie Siegel trabaja con artistas locales: músicos, actores o creadores de efectos, indagando así acerca de la relación de la obra con su ubicación temporal y resituando la proyección en un espacio de producción itinerante.

De este modo, han explicado en la presentación este jueves, cada reproducción del filme “es reinterpretada mediante una banda sonora que se produce en directo y se halla en permanente cambio, en la que la voz en off, los efectos de sonido y la música configuran una partitura viva que se despliega en los treinta minutos que dura cada pase de la obra”.

“Más que un doblaje, en esta obra se da un constante desdoblamiento que pone de relieve la fluidez de la imagen fílmica en función de los diversos guiones sonoros. Así, la atmósfera y la intensidad emocional fluctúan en cada proyección”, han subrayado desde la pinacoteca bilbaína.

A lo largo de los cuatro meses en que se exhibe la obra, la banda sonora de la misma se interpretará diez veces en directo. Será, además de este jueves, coincidiendo con la inauguración de la exposición, y los viernes 24 de noviembre, 1, 8 y 15 de diciembre, 2, 9 y 16 de febrero, y 2 y 9 de marzo.

Etiquetas
stats