Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Guggenheim abre una nueva edición de estancias en Nueva York para artistas del País Vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha recordado el Museo Guggenheim Bilbao, en la primera edición de estas estancias los artistas seleccionados fueron Alain Urrutia y Carla Tobar, y en la segunda Diego Vivanco y Cristian Villavicencio.

Este programa permitirá a dos artistas emergentes del País Vasco instalarse en Nueva York por espacio de cuatro semanas con el objetivo de favorecer su conocimiento de la escena artística neoyorquina y, de este modo, “poder avanzar en sus metas y aptitudes”.

Durante este tiempo, las personas seleccionadas conocerán la experiencia de artistas, comisarios e instituciones relacionadas con el arte de la mano de los profesionales del Museo Guggenheim de Nueva York. Los jóvenes seleccionados recibirán una asignación de 2.500 dólares para su estancia.

Tanto este programa de estancias para artistas emergentes como el programa de becas para estudiantes que cada año pone en marcha el Museo se enmarcan en la renovación del Acuerdo de Gestión del Museo Guggenheim Bilbao, firmado en diciembre de 2014 con la Solomon R. Guggenheim Foundation, que profundiza en la colaboración entre ambas instituciones a través de nuevos proyectos.

Los artistas interesados pueden consultar las bases e inscribirse en la dirección www.guggenheim-bilbao.eus/empleo-y-practicas/basque-artist-program/.

Etiquetas
stats