Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Guggenheim será pantalla de una “espectacular proyección” de animación con “color y sonido”, del 11 al 14 de octubre

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Guggenheim, entre el 11 y el 14 de octubre, la “centelleante superficie exterior” del Museo Guggenheim Bilbao, diseño del arquitecto Frank Gehry, se convertirá en “una original experiencia sensorial” en 'Reflections', una “espectacular proyección” realizada por '59 Productions' para celebrar el XX Aniversario del Museo junto a los vecinos de la ciudad.

'Reflections' es un espectáculo de 20 minutos de duración que combina música, luz e imágenes. Patrocinado por el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia e Iberdrola, y de carácter gratuito, acogerá pases continuos durante cuatro noches. Está previsto que, por ser uno de los actos más importantes de las celebraciones del XX Aniversario del Museo, convoque a más de 200.000 espectadores.

Mediante el uso de “tecnología de última generación”, 'Reflections' transformará las fachadas del Museo orientadas al norte en “un lienzo sobre el que se plasmarán animaciones creadas especialmente para celebrar las dos décadas de transformación cultural en Bilbao”.

Según ha apuntado, el público “será testigo de la génesis del edificio, representada por el ya tradicional bosquejo a mano alzada de Gehry, y verá el proceso de cálculo de las curvas imposibles y las variaciones de la piel de titanio desarrollado en el (entonces) innovador programa informático Catia, utilizado en la industria aeronáutica”.

El Guggenheim ha asegurado que “algunas de las obras más emblemáticas” situadas en el exterior del edificio del Museo tendrán “un papel relevante en las transformaciones”.

Según ha avanzado, el metal “se transformará en una superficie reflectante y de formas esféricas”, como El gran árbol y el ojo de Anish Kapoor. 'Mamá', la araña gigante de Louise Bourgeois, instalada en el exterior del edificio, “deslizará su enorme sombra por el edificio” y “el colorido Puppy”, de Jeff Koons, “esparcirá sus flores, que se abrirán en las superficies del Museo”.

Jeff Koons se ha referido al espectáculo y se ha mostrado convencido de que Reflections, que “transformará de manera radical el icónico edificio del Museo Guggenheim Bilbao con cientos de texturas, colores e historias, será, sin duda, un espectáculo digno de verse”. “Me gusta ver mi obra cubriendo todo el Museo. Se trata de una especie de homenaje mutuo”, ha afirmado.

Etiquetas
stats