Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Guía Repsol concede sus 'Soles' a 50 restaurantes en el País Vasco

EUROPA PRESS

BILBAO —

Por detrás se sitúan, con dos soles, Ikea, Marqués de Riscal, Zaldiaran, Aizian, Andra Mari, Boroa, Etxanobe, Gaminiz, Kolastoki, Mina, Zortziko, Alameda, Branka, Casa Urola, Etxeberri, Fagollaga, Kokotxa, Mirador de Ulía, y Xarma.

Con un sol de Repsol, se encuentran los restaurantes vascos Bideko, Aretxondo, Baserri Maitea, Cubita, Guria, Yandiola, Zárate, Agorregi, Bokado-Mikel Santamaría, Danako, El Frontón, Gure Txokoa, Iriarte, Kabia, Kaia-Kaipe, Lasa, Narru, Ni Neu, Rekomdo, Singular Iñigo Lavado, Urgain, y Zelai Txiki, según ha informado la compañía, que ha presentado las novedades de la edición de 2017 de la Guía Repsol, que ha distinguido con soles a más de 500 restaurantes de toda España.

De ellos, 36 restaurantes obtienen la máxima calificación, 155 dos soles y 312 un sol Repsol. Cataluña y País Vasco continúan siendo referentes de la alta gastronomía al contar con ocho restaurantes con tres soles, seguidas de Madrid con siete. También destaca la evolución gastronómica de Castilla y León con siete nuevos restaurantes que consiguen soles Repsol.

Este año, 13 nuevos establecimientos suben de uno a dos soles y 47 lucen su primera estrella Repsol, lo que muestra “la madurez alcanzada por una generación de cocineros ya consolidados y el enorme potencial de los nuevos talentos”.

Guía Repsol 2017, compuesta por dos volúmenes, contiene un total de 1.813 restaurantes, 503 de ellos reconocidos con soles. Además, contiene información sobre otros 611 establecimientos recomendados.

Etiquetas
stats