eldiario.es

Menú

La Hacienda foral de Bizkaia acoge, hasta el mes de febrero, una exposición de la ONCE

La sede central del Departamento Foral de Hacienda y Finanzas de Bizkaia, en Bilbao, exhibirá hasta finales de febrero de 2014 la exposición del concurso fotográfico organizado por la ONCE 'Un Mundo para todos, superación de las discapacidades'. Se trata de la muestra resultante del XII Concurso Fotográfico que tras su paso por Vitoria llega ahora a Bizkaia.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado la entidad foral, en la planta baja de atención al público de la Hacienda de Bizkaia (Calle Camino Capuchinos de Basurto 4), se expondrá una selección de 40 fotografías, incluidas las que han resultado galardonadas, en horario de 8.30 a 14.00 horas.

No es la primera vez que la Hacienda Foral vizcaína y la ONCE colaboran para acoger estas exposiciones, debido a que en 2006 las instalaciones forales exhibieron también la muestra del citado concurso fotográfico.

El primer premio de la edición de este año ha recaído en Javier Arcenillas (Madrid) por 'DownClown', seguido de Somenath Mukhopadhyay (India) por 'Togeteher'. El tercer premio fue a parar a Ebrahim Bahrmai (Irán), por 'Restless'.

Al concurso concurrieron 1.513 fotografías, llegadas desde 39 países de la mano de un total de 519 participantes, lo que representa un aumento de un 10 por ciento respecto a la edición anterior. Entre ellas se incluyen tres personas con discapacidad, una de las cuales es afiliada a la ONCE.

Un total de 23 fotógrafos procedieron del País Vasco y de 210 de diferentes puntos de España, de donde procedieron 518 imágenes. Los países de donde más fotografías llegaron fueron Irán, Mexico, India, Argentina, Colombia, Turquía, Vietnam, Uruguay y Venezuela. También participaron fotos procedentes de países como Laos, Bangladesh, Canadá, Marruecos, EEUU, Guatemala, Chile, Armenia, o de países miembros de la UE.

Para llevar a cabo el Concurso de Fotografía, se ha contado con la colaboración del Gobierno vasco, las obras sociales de Caja Vital Kutxa, BBK, y Kutxa, las tres Diputaciones Forales, a través de sus departamentos de Acción Social, además de la Federación Vasca de Asociaciones Fotográficas, la Sociedad Fotográfica de Gipuzkoa, la Confederación Española de Fotografía y la FIAP (Fedération Internationale de lArt Photographique).

NUEVA EDICIÓN

De forma paralela a esta muestra, ya está abierto el plazo para el envío de fotografías de la nueva edición del concurso. La admisión de las obras se llevará a cabo hasta el 30 de este mes de noviembre, y el jurado emitirá su fallo el 31 de diciembre.

Esta edición está abierta a aficionados y profesionales de todo el mundo, que deberán enviar sus trabajos en modalidad digital y un máximo de hasta cuatro por autor. Cabe la posibilidad de participar en cualquiera de las tres modalidades: categoría general, categoría para personas afiliadas a la ONCE, y categoría para personas con discapacidad no afiliadas a la ONCE. Las bases se pueden consultar en la web www.oncefoto.es

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha