Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hacienda de Bizkaia ingresa los 11,6 millones de euros de la sentencia ganada a P&O de los bonos del ferry

EUROPA PRESS

BILBAO —

De esta forma, ha destacado Rementeria, se cierra el largo litigio mantenido entre la Diputación vizcaína y la citada naviera por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea Bilbao-Portsmouth.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 24 de junio de 2014 favorable a la institución foral, condenó a la naviera británica P&O, que realizaba el servicio de ferry entre Bilbao-Portsmouth, a pagar a la Diputación Foral de Bizkaia, por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea.

Rementeria ha indicado que estos 11,6 millones de euros (9,6 por el fallo judicial, más los intereses de demora y costes judiciales) han sido ahora abonados de forma solidaria por P&O European Ferries Vizcaya S.A, P&O European Ferries Portsmouth Limited y P&O Ferries Holding Limited.

El portavoz foral ha asegurado que es “una muy buena noticia para los vizcaínos”, ya que “se confirma no solo que no hubo pérdida patrimonial sino que la Diputación, a través de este fallo de la sentencia, ha sido resarcida con estos 11,6 millones de euros”.

“Es un dinero que viene a las arcas forales y que viene en beneficio de todos los vizcaínos, de Bizkaia y de mantener todos los servicios e inversiones públicas que hacemos en Bizkaia”, ha asegurado.

Resepcto a las críticas por parte de los grupos junteros de la oposición durante todo este proceso judicial, Rementeria ha dicho que “lo importante son los hechos y no las palabras”. “Estamos muy acostumbrados a escuchar palabras en todos los sentidos, positivos y negativos, pero lo que importa son los hechos, la sentencia se determinó de ese forma, se dijo que íbamos a dar todos los pasos necesarios para cobrar ese importe, y se han hecco todos los pasos y han sido válidos”, ha concluido.

Etiquetas
stats