eldiario.es

Menú

Hacienda de Bizkaia ingresa los 11,6 millones de euros de la sentencia ganada a P&O de los bonos del ferry

La Hacienda de Bizkaia ha ingresado los 11,6 millones de euros correspondientes a la sentencia ganada a P&O por el cierre en noviembre de 2010 de la línea de ferry Bilbao-Portsmouth, después de que la Diputación Foral hubiera reservado 35.707 bonos de viaje, según ha informado el portavoz foral, Unai Rementeria.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, ha destacado Rementeria, se cierra el largo litigio mantenido entre la Diputación vizcaína y la citada naviera por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea Bilbao-Portsmouth.

El Tribunal Supremo, en sentencia de 24 de junio de 2014 favorable a la institución foral, condenó a la naviera británica P&O, que realizaba el servicio de ferry entre Bilbao-Portsmouth, a pagar a la Diputación Foral de Bizkaia, por los bonos del ferry que no pudieron utilizarse como consecuencia del cierre de la línea.

Rementeria ha indicado que estos 11,6 millones de euros (9,6 por el fallo judicial, más los intereses de demora y costes judiciales) han sido ahora abonados de forma solidaria por P&O European Ferries Vizcaya S.A, P&O European Ferries Portsmouth Limited y P&O Ferries Holding Limited.

El portavoz foral ha asegurado que es "una muy buena noticia para los vizcaínos", ya que "se confirma no solo que no hubo pérdida patrimonial sino que la Diputación, a través de este fallo de la sentencia, ha sido resarcida con estos 11,6 millones de euros".

"Es un dinero que viene a las arcas forales y que viene en beneficio de todos los vizcaínos, de Bizkaia y de mantener todos los servicios e inversiones públicas que hacemos en Bizkaia", ha asegurado.

Resepcto a las críticas por parte de los grupos junteros de la oposición durante todo este proceso judicial, Rementeria ha dicho que "lo importante son los hechos y no las palabras". "Estamos muy acostumbrados a escuchar palabras en todos los sentidos, positivos y negativos, pero lo que importa son los hechos, la sentencia se determinó de ese forma, se dijo que íbamos a dar todos los pasos necesarios para cobrar ese importe, y se han hecco todos los pasos y han sido válidos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha