Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Hacienda alavesa aumentará los inspectores para facilitar el cobro de impuestos a los ayuntamientos

EUROPA PRESS

VITORIA —

El Gobierno foral creará a partir de 2017 una plaza de inspector auxiliar de tributos para cubrir este nuevo servicio, que contará, además, con un agente tributario, según ha informado este viernes la Diputación en un comunicado.

Con el objetivo de mejorar la eficacia en la inspección de estos tributos, la Hacienda alavesa ha ofrecido apoyo a todos los municipios. Hasta el momento, ha suscrito 17 convenios con este objetivo otros tantos ayuntamientos.

La Diputación Foral de Álava pondrá a disposición de estos municipios el personal necesario para la inspección de ambos tributos. Como compensación por el coste que implica el servicio, cada ayuntamiento deberá abonar a la institución foral un 35 por ciento de los importes de las deudas y sanciones que se cobren en los citados procedimientos.

Por otra parte, la institución foral ha firmado convenios de colaboración con 13 ayuntamientos para intercambiar información relacionada con el Impuesto de Bienes Inmuebles y con el Impuesto de Plusvalías. Tanto los ayuntamientos que firmen el convenio como la Diputación compartirán información sobre ambos impuestos municipales de forma semestral.

Etiquetas
stats