Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El 52 Heineken Jazzaldia conmemora con charlas y conciertos los aniversarios de Fitzgerald, Monk, Gillespie y Coltrane

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, fuentes del Heineken Jazzaldia han dado cuenta de la programación de cuatro conferencias y cuatro conciertos para conmemorar el centenario del nacimiento de Ella Fitzgerald, Thelonious Monk y Dizzy Gillespie y los 50 años del fallecimiento de John Coltrane.

Las actuaciones serán los días 21, 22, 24 y 25 de julio en el Museo San Telmo a las 12.20 horas. Las entradas están ya agotadas. El primer concierto correrá a cargo de un quinteto dirigido por la cantante Deborah Carter que homenajeará a Ella Fitzgerald.

El siguiente será del pianista donostiarra Iñaki Salvador, que, al frente de un cuarteto, recreará la obra de Thelonious Monk. El día 24 tocará el trompetista Chris Kase, que liderará un sexteto que interpretará piezas de Dizzy Gillespie, y el 25 el septeto de Mikel Andueza será el encargado de poner fin a este ciclo con su aproximación a la música de John Coltrane.

Las conferencias serán los mismos días a las 11.30 en el salón de actos del espacio museístico, con una duración aproximada de 40 minutos, y con entrada libre hasta completar aforo.

El conferenciante es Patri Goialde, profesor de Historia de la Música de Jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene. También se proyectará una secuencia de vídeos de Ella Fitzgerald, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie y John Coltrane, elaborada por otro experto en jazz, Iñigo Ortega, en la entrada del museo durante los días del Festival.

Cada uno de los cuatro conciertos correrá a cargo de bandas de experimentados músicos, muchos de ellos profesores en Musikene, y lideradas por artistas de prestigio.

Etiquetas
stats