eldiario.es

Menú

El 52 Heineken Jazzaldia de San Sebastián suma casi 58.000 espectadores en su primer día de conciertos en la playa

El 52 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra en la capital guipuzcoana hasta el próximo martes, ha alcanzado los 57.811 espectadores en su primera jornada de conciertos gratuitos en la playa y las terrazas del Kursaal, por donde pasaron grupos como The Pretenders o Sir the Baptist.

- PUBLICIDAD -
El 52 Heineken Jazzaldia de San Sebastián suma casi 58.000 espectadores en su primer día de conciertos en la playa

Según han informado los organizadores, el concierto de The Pretenders en el Escenario Verde de la playa de la Zurriola contó con 37.000 espectadores que abarrotaron las inmediaciones del Kursaal, mientras que unas cinco mil bailaron con la música de Sir the Baptist.

Además, Wayne Shorter Quartet contabilizó 1.334 espectadores, Deborah Carter Quintet 157, Ray Gelato & The Enforcers 2.800, Uri Caine Trio 2.500, Gabacho Maroc 2.800, Rajab Suleiman & Kithara 3.000, Houston Person Quartet featuring Dena DeRose 800, Kevin Mahogany + Hervé Sellin Quartet 900, Descarga Libre 120, Sky Beats 500 y por el Nauticool, en el náutico donostiarra, pasaron unos 900.

Para este sábado uno de los platos fuertes será el inicio de los conciertos en el escenario más emblemático del certamen, la plaza de la Trinidad, por donde pasarán Charles Lloyd New Quartet y Saxophone Summit a partir de las 21.00 horas.

Además, por la tarde el auditorio del Kursaal acogerá la actuación de Hiromi y Edmar Castañeda Duet. Destacan también las actuaciones gratuitas de Niña Coyote eta Chico Tornado y Cory Henry & The Funk Apostles en el Escenario Verde, entre otros.

También se estrenará en esta jornada el Espacio Skoda en los jardines del Alderdi Eder, con entrada libre, en el que a partir de las 19.30 horas estarán Sir the Baptist y Luma a las 22.00 horas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha