Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una pelea entre ultras en Vitoria deja un herido grave y medio centenar de identificados

eldiarionorte.es

Cuatro personas han resultado heridas -una de ellas incluso ha tenido que ser hospitalizada por un traumatismo en la cabeza- como consecuencia de una pelea en Vitoria entre aficionados del Deportivo Alavés y del Racing de Santander. Medio centenar de ultras han sido identificados, según ha explicado la Ertzaintza a eldiarionorte.es.

Los hechos se han producido sobre las dos menos veinte de la tarde en el barrio de Adurza de Vitoria, donde se ha producido un enfrentamiento entre aficionados alaveses y del Racing de Santander en la jornada en la que coinciden en la capital alavesa los partidos entre Deportivo Alavés y Real Sociedad, de Primera División, y el del Club Deportivo Vitoria y el Racing de Santander, de Segunda B.

Según testigos presenciales, los participantes en la pelea estaban armados con palos y han arrojado botellas, mesas y sillas, y han provocado diversos destrozos en el mobiliario urbano y de locales de la zona.

En los incidentes, se han registrado cuatro heridos, dos de ellos han sido trasladados al hospital Santiago de Vitoria, uno de los cuales ha quedado ingresado en la UCI. Una tercera persona ha sido atendida en un centro de salud y el cuarto herido ha sido atendido en el lugar.

La Ertzaintza ha localizado a un hombre de 26 años, domiciliado en Zarautz, al que se han abierto diligencias en calidad de investigado por su presunta participación en los incidentes. Hay otro medio centenar de identificados. Los ultras de Santander han sido devueltos a la ciudad y se les ha impedido el acceso a Olaranbe, el campo donde juega el Vitoria.

Se da la circunstancia de que en febrero, antes de un Deportivo Alavés-FC Barcelona, se produjo otra pelea similar en un bar de la zona universitaria.

Etiquetas
stats