eldiario.es

Menú

Hondarribia se concentrará ante el Ayuntamiento el Día de la Memoria, en respuesta al llamamiento de Eudel

Todos los partidos políticos con representación en la localidad guipuzcoana de Hondarribia, PNV, Abotsatnitz, EH Bildu, PSE-EE y PP se concentrarán este martes en recuerdo de las víctimas con motivo del Día de la Memoria.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta movilización, que responde al llamamiento realizado por Eudel, tendrá lugar junto al Ayuntamiento a las 12.00 horas. El acto, abierto a la ciudadanía, consistirá en una concentración silenciosa de 15 minutos.

Desde el Gobierno municipal de Hondarribia han recordado que el 14 de marzo de 2013 los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE y PP alcanzaron un "consenso transversal" en materia de paz y convivencia en el que se apuesta por "el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación", y la convocatoria de este martes se basa en el "espíritu" de ese acuerdo.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu (PNV) ha señalado que espera que este Día de la Memoria se conmemore "con el más amplio consenso posible" y que sobre esa base se vayan dando "pasos que supongan avances en materia de convivencia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha