Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hondarribia se concentrará ante el Ayuntamiento el Día de la Memoria, en respuesta al llamamiento de Eudel

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que esta movilización, que responde al llamamiento realizado por Eudel, tendrá lugar junto al Ayuntamiento a las 12.00 horas. El acto, abierto a la ciudadanía, consistirá en una concentración silenciosa de 15 minutos.

Desde el Gobierno municipal de Hondarribia han recordado que el 14 de marzo de 2013 los grupos parlamentarios del PNV, EH Bildu, PSE y PP alcanzaron un “consenso transversal” en materia de paz y convivencia en el que se apuesta por “el reconocimiento de la injusticia de la violencia, el reconocimiento del daño causado, y la dignidad de las víctimas, todas ellas merecedoras del derecho a la verdad, la justicia y la reparación”, y la convocatoria de este martes se basa en el “espíritu” de ese acuerdo.

El alcalde de Hondarribia, Txomin Sagarzazu (PNV) ha señalado que espera que este Día de la Memoria se conmemore “con el más amplio consenso posible” y que sobre esa base se vayan dando “pasos que supongan avances en materia de convivencia”.

Etiquetas
stats