eldiario.es

Menú

La bodega de Hondarribia Hiruzta obtiene la mejor puntuación de un Txakoli en la Guía Peñín 2014

La Bodega de Hondarribia Hiruzta ha recibido la mejor puntuación de un Txakoli en la Guía Peñín 2014. Esta puntuación ha recaído más concretamente, en su txakoli Hiruzta Berezia 2012, que ha obtenido una nota de 92 puntos. El otro txakoli de la bodega, Hiruzta 2012 ha obtenido 89 puntos.

- PUBLICIDAD -

Según la Guía Peñín, se han conseguido las mejores puntuaciones "gracias a unos vinos que buscan ahondar en su tierra y ofrecer menos ligereza y una mayor complejidad tanto en nariz como en boca, sin abandonar la singularidad del estilo txakolinero", ha informado la bodega guipuzcoana.

Elaborado con un 95 por ciento de Hondarrabi Zuri y un 5 por ciento de Gros Manseng, Hiruzta Berezia es un txakoli de estilo actual que se elabora en viñedos de la propiedad en Hondarribia.

"Este txakoli expresa el carácter del suelo de cultivo de la finca Hiruzta, que unido a un singular clima atlántico templado, permiten obtener un vino de gran personalidad y originalidad, donde se conjuga la tradición y la modernidad", han destacado.

BODEGA HIRUZTA

La bodega Hiruzta es un proyecto que ha recuperado la tradición centenaria de la elaboración del Txakoli en Hondarribia. Con una superficie de 10 hectáreas de las cuales ahora mismo hay siete en producción, y unas instalaciones con la última tecnología, esta bodega ha elaborado en su segunda cosecha (la de 2012) 100.00 botellas.

Asesorados por los enólogos Ana Martín y Pepe Hidalgo, la familia Rekalde ha puesto en marcha un proyecto muy ilusionante que pretende ser un referente enológico y enoturístico en la zona, tanto de su Denominación de Origen como en la Comarca del Bidasoa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha