eldiario.es

Menú

El Hospital Quirón de San Sebastián pone en marcha una unidad multidisciplinar de osteoporosis

El Hospital Quirón de San Sebastián ha puesto en marcha una unidad multidisciplinar de osteoporosis, enfermedad que "afecta a más de dos millones de mujeres en España y cuya incidencia va en aumento debido al envejecimiento de la población", según ha indicado en un comunicado.

- PUBLICIDAD -

La nueva unidad está integrada por especialistas en reumatología, ginecología, diagnóstico por imagen, nutrición y medicina del deporte, con el objetivo de "diagnosticar y tratar adecuadamente esta patología así como ayudar a prevenirla".

El doctor Antonio Egües, especialista en reumatología de Quirón Donostia y responsable de la nueva unidad, ha destacado que esta enfermedad "es una epidemia silenciosa que no presenta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que se produzca una fractura sin motivo aparente".

Según los estudios existentes, "actualmente la padecen más de dos millones de mujeres en España, y la cifra va en aumento debido al envejecimiento de la población". "La osteoporosis afecta al 25% de la población postmenopáusica y se estima que es la causante de unas 25.000 fracturas cada año", ha indicado.

En la Unidad de Osteoporosis de Quirón Donostia se aborda la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, bajo la coordinación del reumatólogo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha