Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Hospital Quirón de San Sebastián pone en marcha una unidad multidisciplinar de osteoporosis

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

La nueva unidad está integrada por especialistas en reumatología, ginecología, diagnóstico por imagen, nutrición y medicina del deporte, con el objetivo de “diagnosticar y tratar adecuadamente esta patología así como ayudar a prevenirla”.

El doctor Antonio Egües, especialista en reumatología de Quirón Donostia y responsable de la nueva unidad, ha destacado que esta enfermedad “es una epidemia silenciosa que no presenta síntomas hasta que la pérdida de hueso es tan importante como para que se produzca una fractura sin motivo aparente”.

Según los estudios existentes, “actualmente la padecen más de dos millones de mujeres en España, y la cifra va en aumento debido al envejecimiento de la población”. “La osteoporosis afecta al 25% de la población postmenopáusica y se estima que es la causante de unas 25.000 fracturas cada año”, ha indicado.

En la Unidad de Osteoporosis de Quirón Donostia se aborda la prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad desde un punto de vista multidisciplinar, bajo la coordinación del reumatólogo.

Etiquetas
stats