eldiario.es

Menú

El Hospital Quirón de San Sebastián realizará pruebas gratuitas con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco'

El Hospital Quirón de San Sebastián y Fundación Quirón se unen a los actos organizados con motivo del 'Día Mundial Sin Tabaco' y realizarán pruebas gratuitas, especialmente indicadas para fumadores activos y pasivos, en colaboración con la Asociación Contra el Cáncer de Gipuzkoa (AECC).

- PUBLICIDAD -

Según han informado desde Quirón, esta iniciativa se llevará a cabo el próximo viernes 7 de mayo, de 10.30 a 13.00 horas en el hall del centro hospitalario, donde se realizarán pruebas sencillas a todos los que quieran acudir, como la cooximetría, que determina el nivel de monóxido de carbono en el aire espirado y está relacionado con la pérdida de la capacidad de oxigenación de la hemoglobina.

Además, las personas que se acerquen hasta allí podrán conocer su edad pulmonar, realizar un test para determinar su grado de dependencia y se informará, a todos los interesados, sobre diferentes programas para dejar de fumar.

Con esta iniciativa, Quirón Donostia suma su apoyo para sensibilizar a la sociedad guipuzcoana sobre la importancia de dejar de fumar y de diagnosticar precozmente las enfermedades relacionadas con este hábito, ya que "el riesgo de padecer un cáncer de pulmón es 20 veces mayor en un fumador que en un no fumador y más del 90 por ciento de los casos detectados en nuestro entorno se dan en fumadores".

Esta reflexión se enmarca dentro del encuentro virtual celebrado por Grupo Hospitalario Quirón con 16 especialistas de distintas áreas, a los que ha invitado a analizar los efectos nocivos del tabaco, con motivo de la celebración el próximo viernes del 'Día Mundial Sin Tabaco'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha