eldiario.es

Menú

Los londinenses Hot Chip se suman al cartel de Bilbao BBK Live

El festival Bilbao BBK Live ha anunciado este jueves la incorporación de Hot Chip a su undécima edición, que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio de 2016 en Kobetamendi. La banda londinenese, una de las más innovadoras fusionando pop y dance, formará parte de la línea electrónica del Bilbao BBK Live, y se suma a los ya confirmados Pixies, New Order, M83, José González, Father John Misty y Courtney Barnett, según ha informado last Tour, promotora organizadora del festival.

- PUBLICIDAD -

Alexis Taylor y Joe Goddard, amigos del colegio y líderes del quinteto, formaron Hot Chip en el año 2000 y lanzaron su primer LP en 2004. EL año clave de la banda fue el 2006, cuando James Murphy les fichó para su discográfica y publicaron su segundo álbum, que les valió la nominación al Mercury Prize. Además, la revista 'NME' elegió su single "Over and Over" como Canción del Año.

Hot Chip publicó su último disco, "Why Make Sense?", el sexto de su carrera, el pasado mes de mayo. En él dejan claro que, "aunque la banda está más que consagrada como referencia de la electrónica internacional, les sigue gustando investigar y explorar sonidos nuevos que van desde el disco, el R&B más '90s, hasta el post-punk".

Sobre su sexto trabajo, la conocida revista británica 'Mojo' ha dicho que es "la progresión lógica de una banda que sabe perfectamente lo que quiere" y lo ha puntuado con un notable alto, igual que otras publicaciones como la mencionada 'NME' o 'Pitchfork'.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha