eldiario.es

Menú

Bakio acogerá la II Marcha Solidaria de Mountain Bike a favor de Aimar del Pozo, un niño aquejado de tetraparexia

El municipio vizcaíno de Bakio acogerá el próximo 24 de julio la celebración de la II Marcha MTB, una prueba solidaria a la que se suma el Ayuntamiento de Sopela y que servirá para recaudar fondos a favor de Aimar del Pozo, un niño sopeloztarra que lucha contra una tetraparexia, una enfermedad que causa parálisis cerebral y cuya cura resulta muy cara.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Ayuntamiento de Sopela, el principal objetivo de la prueba es conseguir "la solidaridad y colaboración de todas las personas participantes y de los agentes económico-sociales de los municipios en beneficio de Aimar".

Los cicloturistas completarán un circuito de 30 kilómetros por pistas forestales de Bakio y Bermeo. Para participar en la prueba, se deberá realizar un ingreso efectivo o transferencia bancaria a la cuenta corriente de La Caixa número ES36 2100 4952 15 2100145847 por valor de 10 euros, debiendo figurar el nombre y apellidos del participante.

El justificante del ingreso o transferencia deberá entregarse en la Oficina de Turismo de Bakio o enviarlo por correo electrónico a turismo@bakio.org, facilitando nombre y apellidos, teléfono de contacto y DNI.

Al cumplimentar los datos, los participantes serán informado, vía e-mail o presencialmente, de la adjudicación del número de dorsal correspondiente, que se podrá pasar a retirar por la Oficina de Turismo de Bakio, de lunes a domingo, de 10.00 a 15.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas.

Paralelamente, aquellas personas que no participen en la marcha pero deseen solidarizarse con Aimar y darle su apoyo económico, podrán adquirir simbólicamente su dorsal (el número cero) haciendo el ingreso o transferencia bancaria a la misma cuenta de La Caixa, por valor de 10 euros, indicando dorsal cero.

La I Martxa Solidaria Bakio MTB tuvo como motivo recaudar fondos para la investigación de la Coroideremia, una enfermedad que produce la ceguera y que afecta a cuatro jóvenes de la familia Olea Elgezabal de Mungia. Este primer evento congregó el 26 de julio de 2015 a cerca de 200 cicloturistas, que realizaron un recorrido de 40 kilómetros por las pistas forestales de Bakio y Bermeo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha