eldiario.es

Menú

La III Feria del Pintxo de Bilbao bate su record de asistencia con más de 21.000 visitas y casi 100.000 consumiciones

La III Feria del Pintxo de Bilbao, promovida por Mahou San Miguel, ha citado a más de 21.000 personas, que han degustado cerca de 100.000 consumiciones, entre pintxos y cervezas, durante los cuatro días que ha durado el evento, celebrado en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia).

- PUBLICIDAD -

Los organizadores del encuentro, que tiene como objetivo impulsar la hostelería vizcaína, han mostrado su satisfacción con la acogida que ha logrado la iniciativa, "puesto que se han superado el número de visitantes y consumiciones respecto a las anteriores ediciones".

El "gran triunfador" de la feria, por segundo año consecutivo, ha sido el restaurante mungiarra Haritza, con su 'Mari-taco de bonito', seleccionado por el jurado entre más de 70 propuestas diferentes presentadas por 24 hosteleros.

El segundo clasificado es el restaurante bilbaíno La Viña del Ensanche, con su 'Tapa de carrillera ibérica Joselito', y el tercer premio se lo ha llevado el Burdinola, de Getxo, por su 'Lasaña de foie'.

La propuesta ganadora ha sido premiada con 3.000 euros, así como con la oportunidad de participar en la próxima edición del Concurso de Tapas de Diseño de Madrid Fusión. El segundo clasificado ha recibido 1.500 euros, y el tercero, 500 euros.

Los galardones de la feria, celebrada entre el 7 y el 10 de noviembre, fueron entregados este pasado domingo, de la mano de los 'Siete magníficos de Mahou San Miguel': David Muñoz (Diverxo), Albert Ventura (Coure), Miguel Ángel de la Cruz (La Botica), Diego del Río (El Lago), Álvaro Garrido (Mina), Rafael Morales (restaurante Rafa Morales) y Beatriz Sotelo (A Estación).

Estos expertos chefs españoles están recorriendo diversas ferias para mostrar las posibilidades de maridaje con la cerveza. Además de los mejores cocineros, también han sido reconocidos los más expertos tiradores de cerveza. El Burdinola resultó doblemente triunfador, esta vez con el primer premio, y el segundo y tercer puesto fueron para el restaurante Migaea (Getxo) y para Café Iruña (Bilbao), respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha