Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IK4-Ikerlan ingresa 20,6 millones de euros en 2014, el 64,1% por contrato con la empresa privada

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El presidente de IK4-Ikerlan, Iñaki Aranburu, ha dado cuenta del balance del pasado año durante la celebración este miércoles de la asamblea general del centro en el Polo de Innovación Garaia de Arrasate (Gipuzkoa).

Aranburu ha destacado “la importante aportación que realiza el centro en la mejora de la competitividad de su entorno industrial”. Según ha indicado, IK4-Ikerlan ha ingresado 20,6 millones de euros en 2012, de los cuales el 64,1 por ciento corresponde a sus actividades de I+D+i bajo contrato con la empresa privada.

El presidente de IK-4 ha afirmado que el ratio de contratación directa por parte de las empresas “es la demostración de la importante aportación” que este centro en la mejora de la competitividad de su entorno industrial. “El valor que aportamos a nuestros clientes nos asegura su fidelidad a lo largo de los años”, ha añadido.

Los proyectos de I+D+i realizados para empresas, que aportaron 13,2 millones de euros, han supuesto la principal partida de ingresos para IK4-Ikerlan en 2012 (64,1%). Además, otros seis millones (el 29,1% del total) corresponden a proyectos de investigación propia que han recibido financiación de las diferentes administraciones. El ejercicio se completa con 1,4 millones de euros (el 6,8% del total) que provienen de diversas fuentes.

La generación de conocimiento de IK4-Ikerlan en 2012 ha tenido también su reflejo en la realización de 60 ponencias en congresos nacionales e internacionales, la publicación de más de 20 artículos en revistas científicas y la solicitud de cuatro nuevas patentes. También se defendieron tres tesis doctorales y se lanzaron diez nuevas.

Además, se promocionó la movilidad de investigadores que han realizado estancias en centros y universidades de la red de colaboración del centro, que se ha ampliado con la firma de cuatro nuevos acuerdos-marco de cooperación.

PLAN ESTRATÉGICO

Aranburu ha trasladado los retos recogidos en el nuevo Plan Estratégico de IK-4 que guiará la actividad del centro tecnológico hasta 2016, y que plantea, entre otros objetivos, incrementar el valor aportado a las empresas, fidelizar a los clientes existentes e incorporar a otros nuevos y apostar por nuevos sectores de base tecnológica.

El centro prevé poner en marcha en 2014 el grupo G3A Research, dedicado a la generación de aplicaciones avanzadas de almacenamiento de energía eléctrica. Para llevar a cabo este proyecto, que formará parte de Orona IDeO-innovation city, IK4-Ikerlan colaborará estrechamente con Orona y Mondragon Unibertsitatea.

Además, marta también como proyecto estratégico la creación de la empresa 'spin-off' POC Microsolutions, dedicada al desarrollo de dispositivos de diagnóstico inmediato basados en la tecnología 'lab-on-a-chip' (laboratorio en un chip).

Etiquetas
stats