Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IPC crece un 0,9% en Euskadi en abril y se sitúa en el -0,1% en lo que va de año

El IPC crece un 0,9% en Euskadi en abril y se sitúa en el -0,1% en lo que va de año

EUROPA PRESS

BILBAO —

En el conjunto estatal los precios crecieron también un 0,9% en el cuarto mes del año respecto al mes anterior y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,6%, debido a los servicios telefónicos y al encarecimiento de los precios de la gasolina y de la electricidad.

El aumento mensual de precios se debió, sobre todo, al crecimiento en el sector de vestido y calzado (+9,7%). También aumentaron en hoteles, cafés y restaurantes (+0,5%), Transporte (0,5%), Menaje (0,3%), Ocio y Cultura (0,3%), Otros (0,3%), y Vivienda (0,1%).

Además, los precios se mantuvieron estables en Medicina y Enseñanza (0,0%). Por su parte, se redujeron los precios Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,1%), Bebidas alcohólicas y tabaco (-0,1%), y Comunicaciones (-0,1%).

En la evolución interanual, abril de 2015 sobre el mismo mes de 2014, experimentaron crecimientos en sus precios Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (1,0%), Vestido y calzado (0,3%), Enseñanza (2,7%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,2%), y Otros (1,7%), mientras que Menaje se mantuvo invariable (0,0%).

Por su parte, la mayor reducción de los precios en comparación con abril de 2014 se registró en el sector de Comunicaciones (-3,4%), Transporte (-3,1%), y Ocio y Cultura (-1,2%), seguidos de Vivienda (-1,7%), y Medicina (-0,4%).

En lo que va de año, se acumularon aumentos de precios en Bebidas alcohólicas y tabaco (1,0%), Transporte (2,1%), Ocio y cultura (0,1%), Enseñanza (0,1%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,7%), Otros (1,1%), y Medicina (0,1%).

En los cuatro primeros meses del año, se registraron los mayores descensos en Vestido y calzado (-4,7%), Vivienda (-1,1%), Comunicaciones (-0,5%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,3%), y Menaje (-0,3%).

Etiquetas
stats