Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IV Festival de Cortos de Santurtzi homenajea a los creadores de 'Loreak'

El IV Festival de Cortos de Santurtzi homenajea a los creadores de 'Loreak'

EUROPA PRESS

BILBAO —

La localidad vizcaína celebra desde este viernes y hasta el 15 de octubre la cuarta edición del 'Santurzine', que ofrecerá 40 cortometrajes integrados en diferentes secciones.

En su gala de clausura, el certamen entregará el Premio Serantes 2016 a Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño, Xabier Berzosa, Aitor Arregi, Asier Acha y Jorge Gil Munarriz, integrantes de Moriarti Produkzioak y creadores de 'Loreak', '80 egunean' o la futura 'Aundiya'.

“Ya asentados como una referencia del cine vasco, y labrándose una carrera prometedora, el Festival Santurzine homenajea a Moriarti celebrando su apuesta por un cine personal, distintivo, con historias arriesgadas y con el euskera como vehículo. Una apuesta por lo minoritario y lo intimista que el año pasado les llevó a las puertas del Oscar con 'Loreak'”, han destacado desde el Santurzine.

Asimismo, han destacado que en su cine, en el que tienen “gran peso” las mujeres, “hacen aquello en lo que creen, de una forma cooperativa y colectiva, algo por lo que también se apuesta en el Festival de Cortos de Santurtzi”.

Etiquetas
stats