Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Iberdrola Ingeniería construirá dos centrales de biomasa en Canadá por 240 millones de euros

EUROPA PRESS

Madrid —

Iberdrola Ingeniería se ha adjudicado en Canadá la construcción de las centrales de biomasa de Fort St. James y Merrit, que suman 80 megavatios (MW) de capacidad instalada, por más de 240 millones de euros, segun ha informado la compañía.

La filial del grupo energético ha resultado vencedora de un concurso, adjudicado por un consorcio que tiene a la empresa canadiense Fengate Capital como principal accionista, para la puesta en marcha de estas dos instalaciones, ubicadas en la provincia de British Columbia, al Oeste de Canadá.

La compañía ya ha firmado un primer contrato, que incluye el desarrollo de la central del Fort St. James, de 40 MW, cuyas obras está previsto que comiencen este mes de noviembre. Además, ha adquirido los derechos para iniciar la construcción, dentro de tres meses, de una segunda planta, denominada Merritt, también de 40 MW de potencia. Las obras de esta instalación podrían comenzar a principios de febrero de 2014.

Menos emisiones de CO2 a la atmósfera

Iberdrola indicó que estos dos contratos, que se desarrollarán bajo la modalidad 'llave en mano', son “los más importantes” que su filial ha firmado en el sector de la biomasa. Las dos plantas van a contar con generadores de vapor con una tecnología de combustión denominada 'de parrilla', una de las más fiables y evolucionadas del mercado. Para generar electricidad se utilizará tanto serrín como residuos de los aserraderos de las explotaciones forestales y de la limpieza de las cunetas de la zona.

Cuando entre en funcionamiento, estas centrales serán dos de las más potentes del mercado canadiense, pudiendo dar suministro a 160.000 hogares y evitando la emisión a la atmósfera de unas 570.000 toneladas anuales de CO2. Además, supondrá un importante impulso socioeconómico para la zona, ya que se calcula que se cree una media de 500 empleos durante su fase de construcción y otros 22 nuevos puestos de trabajo directos destinados a su futura operación y mantenimiento.

Etiquetas
stats