Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ibon Areso, ex alcalde de Bilbao, recibe el Premio 'Paseante de Bilbao'

Ibon Areso, ex alcalde de Bilbao, recibe el Premio 'Paseante de Bilbao'

EUROPA PRESS

BILBAO —

Como colofón de la Semana Europea de la Movilidad, este jueves se ha procedido a la lectura del manifiesto elaborado con motivo de la celebración del día de ¡Bilbao sin mi coche! Bilbao nire kotxe barik!.

Dos de los alumnos de los colegios Amor Misericordioso, Gallego Gorria y Tomás Camacho, premiados en el Concurso de Redacción con Dibujo que se ha celebrado estos días, han sido los encargados de proceder a su lectura.

El manifiesto recuerda que las bicicletas rojas y blancas de Bilbon Bizi recorrieron el año pasado 2,7 millones de kilómetros y ahorraron a la atmósfera 320 toneladas de CO2 y ahorraron al Ayuntamiento casi un millón de euros y a Osakidetza dos millones y medio. Además, cada bilbaíno que cambia el coche por la bici o por andar ahorra tres mil euros al año y gana casi cuatro días de vida. “Los que no pasa en atascos”, destaca.

Asimismo, indica que los ciclistas, peatones y usuarios de transporte público son “más leales a la tienda del barrio y vuelven más veces que el conductor”. Por ejemplo, un peatón realiza dos visitas cada semana a la frutería de la esquina, mientras que un conductor va dos veces, pero cada tres semanas. “Cuando andas o vas en bici te encuentras mejor. Más contento. Más sano. Y gastas menos en médicos y farmacias”, concluye.

Etiquetas
stats