Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

'100 años de perdón', 'Igelak' y 'Gernika' encabezan la 33ª edición del programa 'Semana del Cine Vasco' de Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

La 33ª edición de la 'Semana del Cine Vasco', que se podrá disfrutar entre los días 20 y 25 de este mes, reunirá en Vitoria los mejores trabajos realizados o producidos a lo largo de 2016 por profesionales vascos, entre los que destacan las películas '100 años de perdón', 'Igelak' y 'Gernika'.

En un comunicado, la Fundación Vital ha informado de que a lo largo de estos días se proyectarán en el Aula Fundación Vital, ubicada en Dendaraba, un total de doce películas desde las 20.00 horas.

Al término de cada proyección el público presente en la sala podrá emitir su voto para elegir las mejores proyecciones. Los premios se darán a conocer el sábado 25 en el transcurso de la gala de clausura, cuando la organización concederá el premio “Uno de los nuestros” a un relevante profesional del cine alavés.

La gala de inauguración tendrá lugar el lunes 20 y estará protagonizada por el cortometraje 'Villa Mnemósine', del director vitoriano Rubén Salazar, y a continuación, se podrá disfrutar con 'Acantilado', una película dirigida por Helena Taberna, que narra la historia de un prometedor fiscal cuya vida se tambalea tras recibir una llamada de la policía.

La jornada del martes 21 tendrá como protagonista a 'Ihesa', un corto en euskera del director Alejandro Díaz Castaño. El largo del día será 'Vientos de la Habana', de Félix Viscarret.

'Hileta' llegará a las pantallas el miércoles 22, el primer corto en euskera y no comedia dirigido por el alavés Kepa Sojo. Tras su proyección se podrá disfrutar de 'Igelak', un filme de Patxo Tellería en el que Pello, director de una sucursal bancaria, es detenido por delitos económicos y, abandonado por el superior que le enredó en el delito, huye para evitar la cárcel y se convierte en fugitivo hasta derivar en un edificio ocupado por desahuciados en lucha.

El protagonismo del jueves lo tendrán 'Caminan', un corto de Mikel Rueda protagonizado por Maribel Verdú, y '100 años de perdón'. Esta película de Daniel Calparsoro tuvo dos nominaciones a los Premios Goya y está protagonizada por Luis Tosar.

'False Flag' será el cortometraje de Asier Urbieta que se podrá disfrutar el viernes 24. También se podrá ver 'Gernika', de Koldo Serra. Este filme interpretado por María Valverde y Bárbara Goenaga, entre otros, cuenta la historia de Teresa, una editora de la oficina de prensa republicana que choca con Henry, un periodista americano que cubre el frente norte.

Esta 33ª edición de la Semana de Cine Vasco concluirá el sábado 25 con el pase del corto 'Tiempos Muertos', de David P. Sañudo y protagonizada por el vitoriano Fernando Albizu, que acaba de ser elegida finalista de CortoEspaña 2017, y el largo 'Argi' dirigido por Iratxe Mediavilla, una película en la que muchas personas se verán identificadas en la vida de esta niña nacida en Elorrio durante el franquismo.

ABONOS Y ENTRADAS

Las personas que quieran adquirir un abono para todas las jornadas de la Semana de Cine Vasco podrán hacerlo en la Casa del Cordón el viernes 17 de febrero, de 8.30 a 14.00 horas, y el lunes 20, de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas, o este mismo día en el Aula Fundación Vital desde las 19.00 horas a un precio de 12 euros.

Las entradas para presenciar cualquiera de las sesiones, por su parte, se podrán adquirir en la taquilla del Aula Fundación Vital desde una hora antes de la proyección, a un precio de 3 euros y la compra anticipada para la sesión de cada día de 8.30 a 14.00 horas y de 16.30 a 18.30 horas.

Etiquetas
stats