Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Eusko Ikaskuntza entregará el Premio ENE Saria 2015 a la Associazione Culturale Euskara de Roma (Italia)

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, Eusko Ikaskuntza ha señalado que la asociación premiada fue creada en 2002 para la promoción y divulgación de la lengua y la cultura vascas, en diálogo e intercambio con las diversas culturas presentes en Italia.

Después de tres años impartiendo cursos de euskera, en 2005 se creó el Departamento de Lengua y Cultura Vasca en la Universidad Popular de Roma (UPTER). La asociación y el departamento, con apoyo del programa Euskara Munduan de HABE, promueven desde 2010 el proyecto 'Euskanta' en el que niños de escuelas romanas escriben poesías y con ellas se componen canciones en euskera. Todas las composiciones pueden consultarse en la web 'www.euskanta.wordpress.com'.

Además, la Associazione Culturale Euskara organiza reuniones-aperitivo una vez al mes y anima la vida cultural romana con conciertos, lecturas, presentaciones, exposiciones, workshops o degustaciones. En diciembre de 2013 organizó una Semana Vasca en Roma.

El ENE Saria se materializa en una reproducción escultórica del anagrama diseñado por el artista Nestor Basterretxea. Su entrega tendrá lugar en un acto público en fecha por determinar.

Etiquetas
stats