eldiario.es

Menú

Eusko Ikaskuntza entregará el Premio ENE Saria 2015 a la Associazione Culturale Euskara de Roma (Italia)

La Sociedad de Estudios Vascos Eusko Ikaskuntza entregará su Premio ENE Saria 2015 a la Associazione Culturale Euskara de Roma. Este galardón, que ya lleva 10 ediciones, reconoce a entidades del exterior por su labor en pro del euskera y la cultura vasca.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Eusko Ikaskuntza ha señalado que la asociación premiada fue creada en 2002 para la promoción y divulgación de la lengua y la cultura vascas, en diálogo e intercambio con las diversas culturas presentes en Italia.

Después de tres años impartiendo cursos de euskera, en 2005 se creó el Departamento de Lengua y Cultura Vasca en la Universidad Popular de Roma (UPTER). La asociación y el departamento, con apoyo del programa Euskara Munduan de HABE, promueven desde 2010 el proyecto 'Euskanta' en el que niños de escuelas romanas escriben poesías y con ellas se componen canciones en euskera. Todas las composiciones pueden consultarse en la web 'www.euskanta.wordpress.com'.

Además, la Associazione Culturale Euskara organiza reuniones-aperitivo una vez al mes y anima la vida cultural romana con conciertos, lecturas, presentaciones, exposiciones, workshops o degustaciones. En diciembre de 2013 organizó una Semana Vasca en Roma.

El ENE Saria se materializa en una reproducción escultórica del anagrama diseñado por el artista Nestor Basterretxea. Su entrega tendrá lugar en un acto público en fecha por determinar.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha