eldiario.es

Menú

Ikerbasque desarrolla la primera aplicación móvil para medir el bienestar en granjas avícolas

La investigadora de Ikerbasque en Neiker-Tecnalia Inma Estevez ha desarrollado la primera aplicación móvil para medir el bienestar en las granjas avícolas.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Ikerbasque, el i-Watchturkey tiene como objetivo medir la salud y bienestar de los pavos en las explotaciones comerciales mediante la utilización de un método científico.

Una vez que la evaluación se ha llevado a cabo, la herramienta estadística incorporada a la aplicación permite a los granjeros y veterinarios hacer comparaciones con mediciones anteriores de una forma sencilla y rápida.

La herramienta exige que el usuario introduzca información sobre las condiciones del alojamiento y las prácticas de gestión y estas características se pueden relacionar con la conducta aviar, la salud y el bienestar.

Los conocimiento en ecología de la Doctora Estévez le llevaron a pensar que una metodología de corte transversal podía ser útil para la medición del bienestar de los pavos en las explotaciones agrarias, "Fue una especie de momento Eureka", según sus palabras.

La idea fue aceptada y testada en granjas comerciales por el grupo de investigadores del proyecto AWIN en Neiker-Tecnalia y en la Universidad de Milan y con la colaboración de investigadores de la Universidad de Purdue en EEUU.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha