Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El exalcalde de Zierbena, asesor de la Diputación de Bizkaia, irá a juicio por prevaricación y malversación

eldiarionorte.es

El Juzgado número 3 de Barakaldo imputa al exalcalde de Zierbena, y ahora asesor de la Diputación de Bizkaia, Marcelino Elorza (PNV), por un delito societario y malversación de caudales públicos, según ha informado Cadena SER.

La resolución, fechada el pasado 30 de septiembre, sostiene que Elorza mantuvo a su teniente de alcalde durante el anterior mandato, Eugenio Barquín, como consejero delegado de la sociedad municipal 'Zierbena Portua S.L.', sin mediar un contrato de alta dirección a pesar de recibir un sueldo acorde a ese puesto, 51.892 euros durante los años 2011 y 2012.

El juzgado imputa por estos delitos tanto al exalcalde -estuvo 12 años al frente del municipio vizcaíno- como a su mano derecha en el Ayuntamiento de Zierbena, y solicita a la Fiscalía la apertura de juicio oral. Recientemente Elorza ha sido nombrado asesor de la Diputación de Bizkaia en el Departamento Foral de Sostenibilidad y Medio Natural, con una retribución de 4.285 euros.

La denuncia sobre el presunto caso de prevaricación parte de una denuncia en 2013 de la oposición municipal, tras la que se abrieron diligencias previas.

Etiquetas
stats