eldiario.es

Menú

Inaugurado el nuevo tramo Urretxu-Antzuola de la GI-632 que evitará el paso de vehículos por el alto de Deskarga

El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha inaugurado este miércoles el nuevo tramo Urretxu-Antzuola de la GI-632 con una longitud de 2,7 kilómetros y que evitará el paso de vehículos por el alto de Deskarga.

- PUBLICIDAD -

En el acto también han tomado parte la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras Viarias, Larraitz Ugarte, entre otros representantes institucionales.

A partir de este miércoles los vehículos podrán circular por esta nueva variante de la GI-632, entre el enlace de Urretxu/Legazpi y el semienlace de Antzuola.

En los trabajos dirigidos por Bidegi, la obra civil ha corrido a cargo de la UTE Amenabar-Exbasa y las instalaciones las ha llevado a cabo la UTE Indra y Elektra S.A. La dirección de obra de la obra civil ha sido de Eptisa y la de instalaciones de Idom.

El nuevo tramo contiene un túnel doble de 700 metros de longitud cumple todos los requisitos establecidos por las ordenanzas europeas y está equipado con los últimos avances en tecnología de seguridad para túneles de carretera en cuestión de iluminación, aireación, seguridad, sistemas de vigilancia y control, protección contra incendios, señalización para emergencias.

GESTIÓN DE EMERGENCIAS

Como avances importantes de cara a la gestión de emergencias, y respondiendo a demandas de los servicios de extinción de incendios de la Diputación Foral de Gipuzkoa, se han instalado unos girofaros telecomandados desde el centro de control con el objetivo de señalizar la galería más cercana al foco en caso de incendio, algo necesario para asegurar una rápida intervención por parte de este cuerpo.

Las instalaciones de seguridad se comunican con el Centro de Control de Ondartza (Bergara), desde donde se controla permanentemente la operación de los túneles de la Ap-1 y de los túneles de la GI-632, Argisao y Deskarga. Dicho centro de control gestiona alrededor de 20.000 señales en tiempo real procedentes de los túneles citados y desde ahí se dirigen las operaciones en caso de emergencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha