Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inclusión social a través del cine y el teatro

Cerca de 300 personas duermen y viven en la calles de Euskadi.

Eduardo Azumendi

La muestra cinematográfica Homeless Film Festival, centrada en las personas sin hogar, aterriza este 5 de noviembre en Bilbao. Por mediación de la asociación Bizitegi, llega esta muestra cinematográfica al barrio de Otxarkoaga -Harrobia Eskena, el Centro de Innovación en Producción Escénica – con entrada libre-. Este festival constituye una jornada de sensibilización sobre la inclusión social a través del cine y el teatro.

Este festival inició su andadura en 2011 en Manchester (Reino Unido) y es el único en el mundo que utiliza la industria cinematográfica para poner el acento en los ‘sin techo’. El certamen constará de un programa variado en el que se proyectará cortometrajes seleccionados por la organización, que centra su labor a corto plazo y a largo plazo contando con proyectos de integración social con personas sin hogar en Reino Unido. D

Además, también habrá una representación teatral a cargo de Zenbatu (el grupo de teatro de Bizitegi formado por personas en situación de exclusión social). Por otra parte, el fotógrafo de la exposición #sintechoconderechos Txema Serrano, presentará unas entrevistas con las personas sin hogar. Durante toda la jornada, responsables de HFF grabarán cortometrajes con las personas usuarias de Bizitegi y se proyectarán por la tarde

Según los últimos datos, al menos 285 personas duermen en la calle en Euskadi. Se trata de unos datos incluidos en un estudio elaborado por el Departamento vasco de Políticas Sociales, las diputaciones forales, los ayuntamientos de las tres capitales y la Asociación de Municipios Vascos (Eudel). Un total de 1.022 voluntarios han recorrido recientemente de forma simultánea las calles de los principales municipios vascos entre las 22.00 y las 02.00 horas para contabilizar a las personas que duermen en la calle.

Etiquetas
stats