eldiario.es

Menú

Ingeteam suministra inversores fotovoltaicos para una planta en el desierto de Chile

Ingeteam ha comenzado con el suministro de los inversores para la planta fotovoltaica Llano de Llampos, en el norte de Chile, situada cerca de la localidad de Copiapó, en la región de Atacama. Ocupará una extensión de 306.7 hectáreas y, en total, cubrirá 47MW de los 94 MW de potencia nominal de la instalación.

- PUBLICIDAD -

Esta planta solar, situada a una altitud de 1.004 metros sobre el nivel del mar en el desierto de Atacama, contará con 68 inversores centrales de Ingeteam y 304.848 módulos fotovoltaicos.

Según ha destacado Ingeteam, también en este país el pasado mes de junio se logró conectar con éxito la planta de El Águila. La electricidad producida por los 8.000 paneles solares de los que consta esta planta es convertida en corriente alterna por tres inversores centrales de Ingeteam.

El 30 por ciento de la producción de esta instalación se destina a cubrir las necesidades energéticas de una planta química operada por una empresa minera.

La compañía ha señalado que estas dos plantas suponen "el afianzamiento de Ingeteam en Chile y su acierto a la hora de apostar por la apertura de una filial en el país andino hace poco más de un año".

INVERSORES FOTOVOLTAICOS

Los inversores fotovoltaicos están diseñados para obtener el máximo rendimiento en grandes plantas fotovoltaicas. Pueden entregar su potencia máxima hasta 45 grados de temperatura ambiente y contribuyen a la calidad y estabilidad del sistema eléctrico, ya que soportan huecos de tensión y pueden inyectar potencia reactiva incluso por la noche.

Ingeteam, empresa especializada en ingeniería eléctrica y de plantas de generación, así como en el desarrollo de equipos eléctricos, motores, generadores y convertidores de frecuencia, ha suministrado hasta la fecha más de 3 GWp a sus clientes, reafirmando su posición de liderazgo como uno de los principales fabricantes de inversores a nivel mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha