eldiario.es

Menú

Ingresa en prisión un varón detenido en Vitoria acusado de agredir sexualmente a su hija, menor de edad

Un varón, de 46 de edad, ha ingresado en prisión tras ser detenido el pasado día 15 en Vitoria por la Guardia Civil acusado de, presuntamente, haber agredido sexualmente a su hija, menor de edad, en el año 2013 en Castellón.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado en un comunicado la Guardia Civil, la actuación se inició en el mes de julio cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor de edad había sufrido abusos sexuales en 2013 cuando la familia aún residía en la provincia de Castellón, aunque actualmente se encontraban viviendo en Vitoria.

Por este motivo los agentes pertenecientes al Equipo Emume (Equipo Mujer-Menor) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón iniciaron una investigación en la denominada operación 'Gasteiz', que dio como resultado la identificación del autor de los hechos, siendo éste el progenitor de la menor, que se encontraba en paradero desconocido.

Después de tres meses de pesquisas la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Álava localizó y detuvo a un varón de 46 de edad y nacionalidad nigeriana como supuesto autor de un delito de agresión sexual.

El detenido fue trasladado desde Vitoria a Castellón para su puesta disposición Judicial del Juzgado número 6, quien a la vista de todo lo actuado ordenó su ingreso en prisión.

Las actuaciones han sido realizadas conjuntamente por efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Castellón del Equipo Emume y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Álava.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha