eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión los cuatro detenidos en San Sebastián por distribuir droga en Gipuzkoa procedente de Valencia

El juez ha ordenado el ingreso en prisión de los tres hombres y una mujer detenidos el pasado viernes en San Sebastián, acusados de distribuir droga procedente de Valencia en las localidades de Irún, San Sebastián y Lasarte-Oria. Los agentes se incautaron de un kilo de cocaína, cuyo precio de venta habría rondado los 60.000 euros, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

- PUBLICIDAD -

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Irún, dieron comienzo el pasado mes de febrero, cuando investigadores del grupo de drogas de la Comisaría de Bilbao detectaron que en las localidades guipuzcoanas de Irún, San Sebastián y Lasarte-Oria se estaba distribuyendo cocaína procedente de Valencia, droga que era transportada a través de una línea regular de autobuses.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos se pudo determinar que el comprador de la droga en Valencia, junto con una mujer encargada de transportar la sustancia, se iba a desplazar a la Comunidad Autónoma Vasca con un cargamento de droga, que posteriormente sería distribuida por diferentes "camellos".

De esta manera, a las 06.00 horas del pasado viernes se precipitó la actuación policial y la pareja proveniente de Valencia fue detenida cuando se apeaba del autobús en la estación de San Sebastián. Los ertzainas localizaron en su equipaje poco menos de un kilo de cocaína, posiblemente de gran pureza, la cual se hubiera convertido en unas 10.000 dosis y su precio habría rondado los 60.000 euros. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Ese mismo día, se realizaron sendos registros domiciliarios en dos viviendas de Lasarte-Oria e Irún, así como en un establecimiento hostelero Irún, donde se localizó más cantidad de sustancias estupefaciente, básculas y efectos para la transformación y manipulación de la droga, procediéndose a la detención de dos varones más.

Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y los 49 años, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha