Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresan en prisión los cuatro detenidos en San Sebastián por distribuir droga en Gipuzkoa procedente de Valencia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las investigaciones, dirigidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Irún, dieron comienzo el pasado mes de febrero, cuando investigadores del grupo de drogas de la Comisaría de Bilbao detectaron que en las localidades guipuzcoanas de Irún, San Sebastián y Lasarte-Oria se estaba distribuyendo cocaína procedente de Valencia, droga que era transportada a través de una línea regular de autobuses.

Tras varios meses de vigilancias y seguimientos se pudo determinar que el comprador de la droga en Valencia, junto con una mujer encargada de transportar la sustancia, se iba a desplazar a la Comunidad Autónoma Vasca con un cargamento de droga, que posteriormente sería distribuida por diferentes “camellos”.

De esta manera, a las 06.00 horas del pasado viernes se precipitó la actuación policial y la pareja proveniente de Valencia fue detenida cuando se apeaba del autobús en la estación de San Sebastián. Los ertzainas localizaron en su equipaje poco menos de un kilo de cocaína, posiblemente de gran pureza, la cual se hubiera convertido en unas 10.000 dosis y su precio habría rondado los 60.000 euros. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención de la pareja.

Ese mismo día, se realizaron sendos registros domiciliarios en dos viviendas de Lasarte-Oria e Irún, así como en un establecimiento hostelero Irún, donde se localizó más cantidad de sustancias estupefaciente, básculas y efectos para la transformación y manipulación de la droga, procediéndose a la detención de dos varones más.

Todos los detenidos, con edades comprendidas entre los 41 y los 49 años, fueron puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats