Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ingresan en prisión tres de los cinco detenidos en la agresión sexual y robo con violencia a una mujer en Vitoria

EUROPA PRESS

VITORIA —

Tres de los cinco detenidos por agresión sexual y robo a una joven el pasado viernes en Vitoria han ingresado en prisión, a un cuarto detenido se le ha dictaminado una orden de alejamiento respecto a la víctima y el quinto ha sido trasladado a la Policía Nacional, por encontrarse en situación irregular.

Los hechos ocurrieron sobre las 7.00 horas del pasado viernes cuando la mujer salía de un bar acompañada de un joven y se encontraron con unos conocidos de éste. En un momento dado, introdujeron a la mujer en un portal y varios de los jóvenes comenzaron a realizarle tocamientos, además de robarle su tarjeta de crédito, DNI y dinero en efectivo.

Dos de los presuntos agresores fueron detenidos poco después de que sucedieran los hechos y otros dos fueron arrestados también el viernes por el dispositivo de búsqueda desplegado por la guardia urbana.

El quinto implicado, sospechoso de ser el autor material del robo, fue detenido en la madrugada del sábado en una discoteca del barrio de Lovaina.

Tras la confección de las oportunas diligencias, el juez determinó la organización de una rueda de reconocimiento por la que pasaron los cinco implicados y la víctima reconoció a todos ellos.

El juez ha ordenado prisión preventiva para tres de los arrestados y ha dictado una orden de alejamiento de la víctima para un cuarto implicado. El quinto detenido ha sido entregado a la Policía Nacional por estar en situación irregular en España.

El Ayuntamiento de Vitoria, por su parte, ha condenado esta presunta agresión y ha puesto a disposición de la víctima “los recursos psicológicos, jurídicos, sanitarios, de protección y de acogida que requiera”.

Asimismo, ha convocado para este martes a las 12.00 horas, una concentración frente al Consistorio con el lema 'Vitoria-Gasteiz: contra las agresiones machistas' y ha invitado a toda la ciudadanía a participar en este acto de repulsa.

Etiquetas
stats