eldiario.es

Menú

Ingresan en prisión dos hombres detenidos en Irún por robar en domicilios junto a un tercero

Dos hombres, detenidos el pasado viernes en la localidad guipuzcoana de Irún junto a un tercero como presuntos autores de robos en domicilios, han ingresado en prisión por orden del juez.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, a raíz de una información proveniente de la Policía Local de Irun, la Ertzaintza puso en marcha la pasada semana una investigación tendente al esclarecimiento de unos robos que se habían registrado en unos domicilios ubicados en una urbanización en la localidad de Hondarribia.

Como consecuencia de la misma, agentes de la Policía vasca procedieron a la localización, identificación y detención el viernes 14 de noviembre, de tres varones de 26, 35 y 48 años de edad, como presuntos autores de, al menos, uno de los robos, en el que accedieron al domicilio a través de una de las ventanas del mismo.

En el registro posterior llevado a cabo en la vivienda de uno de los arrestados, los policías encontraron cierta cantidad de dinero y diversas joyas, cuya procedencia no ha podido ser documentada por el momento, efectos que han sido incautados por la policía. Asimismo, los ertzainas retiraron también a uno de los arrestados un teléfono móvil de alta gama por su presunta procedencia ilícita.

Una vez puestos a disposición de la autoridad judicial, los dos detenidos de más edad ingresaron en prisión por orden del juez. Por su parte, la Ertzaintza mantiene abierta la investigación de cara a esclarecer la posible participación de estas personas en otros robos ocurridos en la misma zona.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha